Woodson tenía una amplia experiencia en la NBA

Tras una racha de seis apariciones consecutivas en Playoffs, Los Ángeles Clippers han cortado esta temporada con su mejor época como franquicia. Tras el traspaso de sus jugadores franquicia, parece que ahora tocan cambios en el equipo técnico. Atletico Madrid vs Marsella gratis

Adrian Wojnarowski, de la cadena nortemaericana ESPN, informó el martes que el entrenador asistente de los Clippers, Mike Woodson no regresará la próxima temporada. Durante los últimos 4 años había sido asistente de Doc Rivers.

Woodson tenía una amplia experiencia en la NBA, de casi dos décadas, antes de unirse como asistente a la franquicia angelina. Aunque la mayor parte de su carrera se ha gestado como asistente, su experiencia como entrenador principal no es para nada anécdotica. Durante los años 2004 a 2010 fue entrenador de los Atlanta Hawks con un balance de 206-286 y de los New York Knicks durante los años 2012 a 2014 con un balance de 109-79, lo que le hace tener un global de 315-365 que será su carta de presentación para las franquicias interesadas en su fichaje.

Esta temporada que acaba de finalizar ha supuesto el fin de una época relativamente exitosa en la historia de los Ángeles Clippers. El cambio de imagen ha sido radical. Chris Paul y Blake Griffin abandonaron la franquicia vía traspasos las dos últimas temporadas y DeAndre Jordan, último superviviente del Big Three, tiene medio pie fuera de la franquicia, si decide probar suerte en la agencia libre este verano.
Woodson en su época de entrenador de los Knicks / Getty Images
Woodson en su época de entrenador de los Knicks / Getty Images

A pesar de todos estos cambios profundos en la plantilla, el equipo ha logrado mantener cierta competitividad y lograr un balance positivo de 42-40, principalmente gracias a la aportacion de Tobias Harris, llegado de Detroit tras el traspaso de Blake Griffin, y de Lou Williams, claro candidato al premio de mejor sexto hombre. Tras los traspasos de dos de sus grandes estrellas nadie podía imaginarse un balance positivo, y mucho menos mantener opciones de playoff hasta las últimas jornadas,

Incluso el prestigioso periódico local, Los Ángeles Times informaba de que Doc Rivers, actual entrenador de la franquicia tenía asegurada una extención de su contrato por varios años más. Pero aunque Doc Rivers continúe es más que probable que haya cambios en gran parte de su equipo de asistentes.

El mismo Wojnarowski señalaba que actualmente los Clippers buscan un asistente con mentalidad defensiva para cubrir el hueco de Woodson. El tiempo dirá si la reconstrucción de la franquicia se puede hacer manteniendo un mínimo de competitividad, como intenta la gerencia, o resultará en un periodo de turbulencias y malos balances.

Share this

Previous
Next Post »